No todos tienen el tiempo ni la posibilidad de ir a un salón de belleza a recibir una pedicura. Este procedimiento, aun cuando algunas personas lo ven imprescindible, resulta fundamental para garantizar la buena salud de los pies.
Esto es especialmente cierto para las personas de la tercera edad, quienes tienden a sufrir enfermedades derivadas de esta clase de descuidos. Por ello, la pedicura es prioridad. Y cuando las posibilidades de ir a un salón de belleza o contar con un profesional a domicilio son nulas, siempre podremos hacer la pedicura nosotros mismos.
En las siguientes líneas, describiremos el procedimiento para ti.
 

Lista de compras

Debemos empezar con lo que necesitas comprar para poder llevar a cabo la pedicura. Toma nota de la siguiente lista:
– Jabón líquido
– Crema humectante para pies y crema exfoliante
– Leche hidratante y aceite de coco
– Brocha para pedicura (kit de pedicura)
– Sal de cocina
– Pintura de uñas y esmalte endurecedor o brillo
 

El procedimiento

Una pedicura exitosa requiere de paciencia y mano firme. Si esta es para un anciano, resulta fundamental explicarle que debe estar tranquilo, especialmente porque puede haber momentos incómodos.
Estos son los pasos a seguir:
1. Se colocan los pies a remojar en un bol con agua tibia con jabón líquido, sal y aceite de coco. La sal y el aceite de coco permiten la relajación mientras que el jabón líquido lo limpia todo.
2. Después de unos cinco minutos en remojo, se coloca en cada dedo un poco de la crema humectante, cubriendo bien la cutícula. Una vez colocada la crema, se continúa el remojo por 3 minutos.
3. Pasados los 3 minutos, se empiezan a masajear los dedos con la misma crema y se pasa la brocha de pedicura sobre cada dedo, removiendo el exceso y dejando la cutícula limpia nuevamente.
4. Luego se procede a remover la cutícula y se limpia la uña con el kit de pedicura. Se aprovecha este momento para remover cualquier suciedad e impureza que puede estar debajo de la uña.
5. Una vez todo limpio, incluyendo la remoción de la cutícula, se cortan y liman las uñas según el gusto o lo necesario.
6. Tomando nuevamente la brocha de pedicura, se utiliza el lado especial que es para remover la piel muerta del pie. Se frota energéticamente para asegurar que salgan las asperezas y células muertas que se acumulan con el tiempo.
7. Cuando se ha terminado con la brocha de pedicura y el pie se siente más suave al tacto, se debe aplicar leche hidratante y masajear por un minuto, hasta que la piel absorba tanto como sea posible antes de enjuagar.
8. Se secan los pies con una toalla limpia, cuidando que no quede humedad entre los dedos y uñas.
9. Usando la crema humectante para pies, se masajean los pies ya secos hasta que la piel absorba la crema.
10. Para acabar con la pedicura, se debe aplicar la pintura y el brillo sobre las uñas, esto de forma delicada y cuidada.
Puedes ver el video (en inglés) con el paso a paso aquí.
Fuente: lavishtrend

Comenta este artículo