Ya sea para un chequeo regular o en caso de una enfermedad, la visita al médico puede ser una situación estresante. La combinación del estrés junto al apuro de una atención médica nos hace olvidarnos en el acto lo que queremos o necesitamos preguntar a nuestro médico.
Tampoco estamos en nuestro mejor momento en cuanto a la comprensión de la información que nuestro médico nos está transmitiendo. Esto es especialmente cierto cuando se trata de un montón de jerga médica y complicadas instrucciones.
 

Consejos útiles para maximizar y obtener eficiencia de su tiempo con el médico

 
Haga una lista
Haga una lista de preguntas que le gustaría preguntar al médico o enfermera y lleve la lista. No se olvide de tomar un lápiz y papel con usted para anotar lo que el médico le está diciendo.
Vaya acompañado
Si es posible, vaya acompañado hacia la sala de examen o cuando el médico hablé con usted. Puede ser un amigo, un familiar, su cuidadora de atención domiciliaria.
Actualice a su médico
Definitivamente informe a su médico acerca de los cambios de medicamentos que tenga o nuevos medicamentos que está tomando. Pregunte cómo interactuar con cualquier cosa que el médico está a punto de prescribir. Pregunte acerca de los efectos secundarios y qué hacer si usted tiene efectos secundarios. Anótelos.
Te puede interesar: Administrar los medicamentos debe equilibrar independencia y seguridad
Obtenga una comprensión clara de lo conversado
Pregúntele al médico qué esperar en términos de dolor, la duración de las molestias, qué es habitual o común acerca de su condición, qué hay que tener en cuenta y qué es inusual sobre todo en los primeros 2 o 3 días de tratamiento.
Relacionado: Cómo manejar el dolor crónico
Pedir muestras y descuentos para recetas
Pida muestras al médico de las compañías farmacéuticas, nombres de marcas genéricas y todos los descuentos que pueda saber de parte de las empresas. Consulte el sitio web de la compañía farmacéutica para cupones o descuentos. De esta forma podrías ahorrar solo preguntando e investigando un poco.
Además consulta si es posible que el medicamento recetado tenga poco stock en farmacias, de modo que puedas llamar antes de ir a comprar.
 

Información para los cuidadores familiares

 
Si usted está preocupado acerca de la capacidad de su ser querido para administrar la medicación adecuada, hable con su médico. Un simple envase de pastillas de plástico es una muy buena manera de administrar los medicamentos semanal o mensualmente. Se puede encontrar en cualquier farmacia y puedes dividir en envases de pastillas A.M. y P.M. en distintos compartimentos.
Te puede interesar: Consejos para el familiar en el cuidado de ancianos
También hay muchos nuevos aparatos que ayudan a recordar y dispensar las dosis de medicamentos con eficacia. Si la persona tiene deterioro cognitivo o demencia un plan más seguro puede ser solicitar cuidados a domicilio.
Cada persona individual puede reaccionar de manera diferente a la medicación y tiene diferentes marcos de tiempo en su curación. Algunas cosas pueden ser de rutina para el médico pero no para usted. Es su derecho y obligación hacer preguntas que tienen relación a su cuidado personal y recuperación.

Comenta este artículo