La mayoría de nosotros queremos seguir viviendo de forma independiente cuando nos retiramos o jubilamos.
Al jubilarse, se viva donde se viva, el hogar debe seguir satisfaciendo el estilo de vida al pasar el tiempo.
 

Los cinco consejos para preparar tu hogar para el retiro

 
1- Si su familia se ha movido de lugar, considere lo cerca que quiere vivir de su familia y amigos. Al retirarse, se tiene más tiempo y estar cerca de la familia puede crear más actividades.
2- Anticipe el tiempo y los costos que probablemente necesitará para el mantenimiento del hogar. Al estar más tiempo en casa es posible que se necesite más atención en el cuidado del hogar y limpieza, por lo que planificar bien los costos o tiempos hará que no nos estresemos y tengamos control de nuestro presupuesto de jubilación.
3- Asegúrese de tener acceso fácil a la atención médica, actividades, compras y entretenimiento. Al envejecer cada vez será más difícil recorrer distancias más largas o complejas. Tener acceso a las necesidades básicas facilitará tener una mejor calidad de vida, sin complicaciones.
4- Compruebe lo bien que su hogar apoyará la accesibilidad y la movilidad para sus últimos años. A medida que pase el tiempo se debe poner atención en las modificaciones que se pueden hacer en el hogar para facilitar los accesos, evitar accidentes y por supuesto, crear un ambiente agradable para una nueva etapa.
Te puede interesar: 8 consejos para preparar la casa para prevenir caídas.
5- Piense en cómo va a querer utilizar su hogar: como un retiro cómodo, una base para viajar o un punto de encuentro para la familia y amigos. La clave está en no dejar las «cosas como son”, plantearse cambios en pro de una mejor calidad de vida retirado puede ser muy significativo tanto para usted como su familia.
Planear la jubilación o retiro en el hogar es como el proceso de diseñar una casa desde cero. Si estás en pareja, se debe estar en la misma página en cuanto a asegurarse que sus deseos y necesidades están de acuerdo y se tienen en cuenta.
 
Fuente: premierhomecareservices
 

Comenta este artículo