El verano es la temporada que la mayoría de nosotros esperamos todo el año. Pero los meses de verano también son los que ponen a nuestros seres amados mayores en mayor riesgo de una emergencia médica relacionada con el calor. Desde el envenenamiento por el sol hasta la hipotermia (también conocido como golpe de calor), es importante que los cuidadores sepan cómo identificar cuándo el índice UV puede ser demasiado peligroso para que un ser querido mayor pueda aventurarse al aire libre.
 

¿Qué es el Índice UV?

Mientras que muchos de nosotros hemos oído el término «Índice UV», pocos de nosotros realmente sabemos lo que es o cómo interpretar los números. Esto es lo que los adultos mayores y sus cuidadores deben saber para mantenerse a salvo en el sol de verano.
El índice UV es la abreviatura de índice ultravioleta. Es una medida estándar internacionalmente usada sobre los rayos ultravioleta (UV), productores de las quemaduras solares.
Los números del índice UV de calor se dividen en 5 grandes categorías:
– Bajo: Una lectura del índice UV de 0 a 2 significa que una persona promedio tiene un riesgo bajo de contraer un problema relacionado con el calor. Mientras que en las personas mayores si bien se consideran en mayor riesgo que otras personas, esto todavía se considera un rango que es generalmente seguro. Usted todavía necesita usar un protector solar con un FPS de 30 o más y usar gafas de sol para proteger sus ojos. Estar cerca de la nieve, el agua o la arena puede aumentar su riesgo incluso cuando el índice UV es bajo.
– Moderado: Cuando el índice alcanza de 3 a 5, se considera que es un riesgo moderado. Evite el sol del mediodía si es posible. Si usted y su ser querido mayor estarán afuera o montados en un automóvil, ambos deben usar protector solar, un sombrero y ropa ligera para proteger su piel.
– Alto: Una lectura de 6 a 7 significa que usted está en alto riesgo de daño a la piel o los ojos si se aventura en el sol sin protección. Los cuidadores y las personas mayores deben evitar salir al aire libre. Si usted debe dirigirse hacia fuera, use protector solar, ropa holgada, un sombrero con un borde ancho y gafas de sol.
Le puede interesar: 8 Consejos para cuidar a un adulto mayor en días calurosos
– Muy alto: Si el índice de calor sube entre 8 y 10, nuestros seres queridos mayores tienen un riesgo muy alto de una emergencia médica. El deber es quedarse adentro. Reserve los recados y salidas a la mañana temprano y tarde por la noche. El protector solar, un sombrero, gafas de sol y ropa de verano que protege los brazos y las piernas de un anciano son vitales.
– Extremo: Tal como la etiqueta implica, una clasificación de UV de 11 o superior significa que el día viene con una advertencia de calor extremo. La piel y los ojos desprotegidos pueden sufrir daños graves en forma de minutos. Usted y el anciano que ama deben permanecer en el interior para mantenerse a salvo.
 
Puedes buscar en internet fácilmente el pronóstico de las cadenas televisivas. Además de los pronósticos meteorológicos horarios y diarios, también podrás ver el índice UV y así evitar riesgos.
 
Fuente: Griswoldhomecare

Comenta este artículo