Un reciente estudio en el Reino Unido ha demostrado que el entorno interno que creamos con nuestro estilo de vida y dieta es hasta en un 90% responsable de desarrollar diferentes tipos de cáncer.
Del 30 al 40% de los cánceres podrían ser evitados si se tomaran decisiones de estilo de vida más saludables.
Comer bien es muy importante, porque una nutrición adecuada ayuda a nuestro cuerpo a mantener un sistema inmunológico saludable, deshacerse de los radicales libres y repararse a sí mismo. Si bien la comida juega un papel importante, también debemos recordar que la cantidad adecuada de sueño, hidratación y ejercicio regular también juegan un papel en nuestra salud en general. Dejar de fumar y beber menos alcohol también es beneficioso.
Somos seres orgánicos, por lo que las cosas más artificiales que contaminan nuestros cuerpos más nos ponen en riesgo de enfermar.
Aquí dejamos una lista de alimentos que puede incorporar en su dieta diaria que están llenos de nutrición y que de acompañarla con un buen estilo de vida, puede ayudarle a luchar y prevenir el cáncer.

Brócoli

El brócoli ha sido conocido por ayudar a prevenir el cáncer, y se puede incorporar en la mayoría de las comidas, incluyendo ensaladas, tortillas, salteados y pizza.
El brócoli contiene sulforafano, que aumenta las enzimas protectoras en todo el cuerpo, eliminando los productos químicos que causan cáncer.
Algunos estudios han demostrado que el sulforafano también se dirige a las células madre del cáncer que ayudan en el crecimiento del tumor.
Comer brócoli regularmente ha demostrado que ayuda a combatir: cáncer de mama, próstata, pulmón, hígado, estómago y vejiga.

Berries

Todos los tipos de berries (frambuesas, moras, arándanos, fresas) están llenos de una variedad de calidad nutricional, incluyendo fitonutrientes para combatir el cáncer.
Las frambuesas contienen la mayor cantidad de fitoquímicos llamados antocianinas, que pueden ralentizar el crecimiento de las células premalignas y detener la formación de nuevos vasos sanguíneos, que podrían alimentar un tumor canceroso.
Los arándanos son una excelente fuente nutricional con numerosos beneficios para la salud. Contienen antioxidantes, los cuales neutralizan los radicales libres asociados al desarrollo del cáncer, enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades ligadas al paso del tiempo.
Las moras tienen un alto contenido de niveles de fenoles totales, destacando flavonoides y antocianos. Todos ellos actúan como antioxidantes ayudando a combatir los efectos perjudiciales de los radicales libres en el organismo. Contiene vitaminas A y C y fibra, lo cual se ha demostrado que ayuda a reducir el riesgo de determinados cánceres así como de enfermedades del corazón y la diabetes. Contiene además ácido elágico, un polifenol conocido por ser un potente anti-cancerígeno, anti-viral y anti-bacteriano.
Las fresas son ricas en antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades degenerativas. Además, contienen ácido fólico que ayuda a prevenir enfermedades congénitas y promueve la salud del corazón.

Comer media taza de berries al día puede ayudar a combatir los cánceres de colon, esofágico, oral y de piel.

Té verde

Debido a los altos niveles de productos químicos vegetales llamados catequinas que se encuentran en el té verde, el té verde reduce el riesgo de desarrollar una serie de cánceres, incluidos los cánceres de mama, vejiga, próstata, pulmón, la boca y el tubo digestivo.

Alimentos y vegetales de la familia brassica

El repollo, el brócoli, la coliflor, las coles de Bruselas, la col rizada y Pak Choi son todos de tipo brassica.
En las brassicas se han encontrado beneficios para prevenir y proteger al organismo contra el cáncer de mama, colon, vejiga, pulmón y piel. Esto se debe a que son ricos en productos químicos vegetales.
Todos estos alimentos se pueden agregar fácilmente a su dieta diaria, ya sea en un refrigerio o una comida.
Le puede interesar:
– Dolor en el cáncer y cómo aliviarlo
– La importancia de los cuidados paliativos
Fuentes: carewatch.co / infoalimentacion

Comenta este artículo