A medida que envejecemos, naturalmente quemamos menos calorías y requerimos menor cantidad de alimentos, por lo tanto, no es raro que las personas mayores pierdan el apetito.
A menudo, este cambio se debe a la soledad o efectos secundarios de medicamentos diferentes. Sin embargo, los cuidadores deben preocuparse si una persona mayor empieza a tener una  falta grave de energía o experimenta problemas médicos tales como dificultades dentales debido a la mala nutrición. A veces razones médicas más serias pueden ser la causa.
Aquí hay algunos consejos sobre cómo ayudar a una persona mayor a recuperar su interés en la comida y evitar la pérdida de apetito.
 

Cómo ayudar a una persona anciana a recuperar el apetito

 
1- Disponer de un horario de comida
Si una persona mayor sabe que está teniendo la cena a las 5:30 todas las noches puede ser más receptivo a una comida. Haga que elija los tiempos y el lugar que prefiera.
2- Calidad sobre la cantidad de alimentos
Elegir alimentos que son ricos en nutrientes. Comer brócoli es mucho más beneficioso que varios trozos de pan.
3- Comer con ellos
La soledad (y cocinar para uno) es a menudo un factor en la pérdida de apetito. Tómese el tiempo para sentarse y comer con ellos. Que sea una experiencia agradable. Trate de no centrarse en qué y cuánto comen.
4- Incluirlo en la preparación de la comida
A las personas ancianas a veces no les gusta la idea de depender de otras personas. Pregunte si les gustaría ayudar. Finalmente en realidad ellos pueden enseñarle algo.
5- Aumentar el ejercicio
Es evidente que si usted es más activo, se queman más calorías y su cuerpo va a querer más comida. Probar pequeños paseos, ejercicios en la silla o ejercicios en la comunidad. Tratar de encontrar algo que ellos puedan estar dispuestos a hacer sobre una base regular, especialmente si puede ser de tipo social.
6- Comidas pequeñas
Las comidas abundantes pueden ser abrumadoras para una persona mayor. Trate de mantener las cosas pequeñas. Si lo terminan, aumentar las porciones para la próxima comida.
7- No introducir demasiados nuevos alimentos
Las papilas gustativas cambian en nuestra vejez. Es poco probable que una persona mayor llegue a disfrutar de la comida tailandesa si nunca la ha experimentado. Intente seguir con los alimentos que come con regularidad.
8- Use suplementos y vitaminas
A veces, simplemente no queremos comer. Fomente beber de vez en cuando una bebida de reemplazo de comida como un suplemento. Asegúrese que pueda ser útil para mantener la fuerza y ​​la nutrición. Las vitaminas regulares también pueden ayudar.
Relacionado: La nutrición enteral
9- Alimentos fáciles de masticar
Si una persona mayor tiene problemas dentales, en la boca o al tragar, la alimentación puede ser dolorosa. El camino es encontrar alimentos que necesitan menos esfuerzo para comer y son bajos en niveles de ácido.
Relacionado: La importancia de los alimentos integrales en la nutrición enteral
10- Busque una razón médica
Si ha intentado todo y nada funciona, consulte a su médico o empresa de cuidados a domicilio. Ellos pueden tener una mayor comprensión de por qué ocurre esto, y podría haber una condición médica subyacente de preocupación.
Esperamos que estos consejos puedan ayudar si usted está viviendo con una persona mayor que ha perdido interés en la comida.
Fuente: eldercare

Comenta este artículo