El exitoso libro de Stephen Covey, «Los siete hábitos de la gente altamente efectiva», comparte los mejores enfoques para responder eficazmente a los objetivos personales.
Inspirado por sus principios, Allie Harris, Enfermera y cuidadora profesional con amplia experiencia, comparte los siete hábitos de los cuidadores efectivos.
A medida que el número de personas mayores de 80 continúa creciendo más rápidamente que el número de personas nacidas, hay una necesidad creciente de opciones de cuidado a largo plazo. Muchos de nosotros nos encontraremos en una posición en la que o bien tendrás que ser un cuidador familiar o contratar a un cuidador profesional o enfermera a domicilio. Allie, como alguien que ha dedicado su carrera a la atención y cuidado de adultos mayores, es consciente de las cualidades que se pueden desarrollar en nosotros mismos como cuidadores familiares o buscar en los cuidadores profesionales para asegurar que nuestros seres queridos son atendidos con la dignidad y la compasión que él o ella se merece.
 

7 hábitos de cuidadores altamente eficaces

 

1- Sea proactivo, no reactivo

Los cuidadores deben saber ser eficaces y llevarse bien con su cliente. Tenga atención sobre cualquier agencia de cuidado a domicilio que no pide la biografía de un cliente, ya que esto puede proporcionar una comprensión de la personalidad, los valores y las funciones de la persona para la que él o ella va a cuidar.
 

2- Tener un plan de atención

Comenzar con el fin en mente y conocer los objetivos que tiene el paciente sobre el cuidado a domicilio. Si usted es un cuidador, o especialmente si usted piensa en la contratación de un cuidador o enfermera a domicilio, es imprescindible contar con un plan de atención en su hogar antes del inicio de la atención.
Un buen plan de atención describe no sólo las actividades de la vida diaria (AVD), tales como recordatorios de los medicamentos, el baño o la cocina, sino también objetivos mayores. Centrarse en las posibilidades en lugar de limitaciones e involucrar a la persona que recibe el cuidado en la discusión.
 

3- Priorizar: poner primero lo primero

Una vez con un plan de atención, se debe priorizar los objetivos. Recuerde que la creación de propósito y alegría para los pacientes o sus seres queridos es el objetivo final, pero no hay manera de lograrlo si no se satisfacen las necesidades más básicas.
 

4- Piense en una relación win-win (ganar-ganar)

Como cuidador en el domicilio, no hay atajos en la prestación de atención de calidad. Por ejemplo, en lugar de empujar a un ser querido al comedor en una silla de ruedas, permita que su ser querido se empuje a sí mismo, si puede. Aunque esto puede tomar más tiempo, ayuda a mantener la fuerza, a preservar la dignidad y promover la conversación en lugar de un argumento potencial.
 

5- Buscar primero entender, luego ser comprendido

Tener a alguien que nos escuche y entienda no disminuye con la edad. Como cuidador en el domicilio, la comprensión de las necesidades y preferencias del paciente es la mejor y única manera de crear confianza y proporcionar una atención eficaz. El tiempo y la atención que se da es la mejor manera de mostrar a alguien que no sólo se preocupa, sino que también son importantes.
 

6- Sinergizar y colaborar

Los cuidadores, enfermeras y seres queridos o clientes deben compartir sus experiencias de atención. Puede ser común compartir los problemas, ¡pero también se deben compartir los éxitos! Con la apertura de la comunicación, los médicos pueden atender mejor a las necesidades y preferencias del individuo y tener más diversión en el camino.
 

7- Afile la sierra

Ser un cuidador puede ser estresante. Es por eso que es importante recordar que si usted no se cuida a sí mismo, usted no será capaz de cuidar de otra persona. Eso puede ser difícil de aceptar, así que la invitación es que lo diga una y otra vez.
Un cuidador eficaz es el que entiende que es un ser humano con necesidades y límites, al igual que la persona a la que cuidan. No se puede esperar que una sierra mellada corte un árbol de manera efectiva, y no se puede esperar que uno sea eficaz como cuidador a domicilio si no nos tomamos el tiempo que necesitamos para mantenernos con el “filo” suficiente para dar una buena atención.
Fuente: homecareassistance.com
Adaptado: Serproen

Comenta este artículo