Los accidentes en los cuidados domiciliarios

 
Las caídas son la causa número uno de muerte accidental en el hogar entre las personas mayores (sobre 65 años). Hay muchos factores de riesgo en el hogar promedio, desde dar pasos indecisos o temblorosos a pisar cosas que quedan en el camino. Cuando el individuo o paciente se apoya en el cuidado de adultos mayores para sus necesidades básicas de la vida diaria, entonces es una buena idea comprender las causas más comunes de caídas en ancianos y luego buscar la manera de que usted pueda reducir dichos riesgos.
 
Las tres causas comunes de caídas en los ancianos son las siguientes:
– Problemas de visión
– Pérdida de fuerza física
– Medicamentos
 
Una persona con problemas de visión tendrá más dificultades para recorrer su casa, incluso si han vivido allí durante la mayor parte de su vida. Si usted quiere entender lo que se siente al caminar alrededor de su casa con problemas de visión, todo lo que tiene que hacer es cubrirse un ojo.
Este acto elimina su capacidad de ver en tres dimensiones, que es lo que crea la percepción de profundidad. Cuando se empieza a caminar de esta manera, es muy probable que tropiece con cosas, dé un mal paso, y aunque usted sea fuerte y pueda mantener su equilibrio, una persona de edad avanzada con menos fuerza en sus piernas o sus brazos podría caer fácilmente.
Cuando se ha disminuido la fuerza  en la persona de la tercera edad, incluso el más mínimo tropiezo o pérdida del equilibrio puede resultar devastadora para él o ella. Sin la capacidad para volver a ponerse de pie, o incluso mantenerse en pie, podría acabar cayendo antes de que pueda agarrarse a algo.
 
Relacionado: Cómo el cuidador familiar puede ayudar en el cuidado del adulto mayor
 
Por último, los medicamentos pueden causar mareos o pérdida de equilibrio. Dependiendo del tipo de medicamento que se esté tomando, puede tener que luchar para mantener el equilibrio, lo que agrava el riesgo de caerse, especialmente cuando se tienen que subir o bajar escaleras.

 

¿Cómo puede el cuidado de adulto mayor a domicilio ayudar a reducir estos riesgos?

 
Una cosa que el servicio de cuidado de adultos mayores puede hacer para ayudar a reducir los riesgos de caída es prestar atención a todos los riesgos potenciales que existen actualmente en el hogar. ¿Hay algo en la sala o habitación con que se pueda tropezar? ¿Hay barras de apoyo en la ducha o en la bañera? ¿Son las escaleras seguras o son demasiado anchas sin pasamanos adecuados para apoyarse?
Cada vez que usted note algo que podría ser un factor de riesgo y lo modifica, usted va a ayudar a mejorar la seguridad potencial de la persona de edad avanzada en su propia casa.
 
En Serproen cuidamos adultos mayores de forma activa.
 
Fuente: Amazin Grace Care Services

Comenta este artículo