Independencia tras una hospitalización

Una de las principales causas de reingresos hospitalarios es la falta de apoyo adecuado después de dar el alta hospitalaria. Para ayudar en la transición de un paciente a su domicilio sin problemas y con éxito, Serproen está comprometido a educar a las personas mayores y sus seres queridos acerca de la hospitalización domiciliaria o cuidados a través de nuestros servicios profesionales clínicos y socio sanitarios a domicilio, un conjunto completo de servicios para las familias ayudando en la transición a su casa después de la hospitalización.
Las primeras 72 horas en el domicilio son críticas para los pacientes después de la hospitalización. Los pacientes están cansados ​​y los miembros de la familia a menudo se sienten indefensos o confundidos sobre cómo actuar. Además de un plan de alta, un médico puede ayudar a gestionar la transición a casa y ayudar en el camino hacia una recuperación exitosa.
Recuerde que la recuperación es un proceso gradual y puede tardar desde unas pocas semanas a meses.
 

6 pasos para una recuperación exitosa tras el alta de la hospitalización

 

1- Dependencia total (Hospitalización domiciliaria)

Cuando llegue a casa, su objetivo principal debe ser descansar y recuperarse. Un cuidador a domicilio o un familar puede apoyar su recuperación con el manejo de las tareas del hogar, tales como la preparación de las comidas, haciendo mandados y aliviando su estrés para que pueda centrarse en actividades de terapia recomendada, dieta y relajación. No se preocupe si usted necesita más ayuda de lo que esperaba.
 

2- Independencia leve.

Una vez comience a tomar fuerza, identifique las tareas que ahora puede gestionar de forma independiente, como comer o subir-bajar por las escaleras, y poco a poco dejar de depender de alguna cuidadora para la realización de esas tareas. Nunca comprometa su seguridad; consulte con su médico para intervenir si se siente incómodo.
 
Relacionado: Cómo el cuidador familiar puede ayudar en el cuidado del adulto mayor.
 

3- Independencia supervisada.

A medida que continúa ganando fuerza, el papel principal de su médico o agencia de cuidados domiciliarios es hacer una supervisión en el lugar de asistencia física directa, es decir su domicilio. Trate de realizar actividades de la vida diaria – baño, vestirse, asearse, comer, caminar – de forma independiente.
 

4- Independencia respaldada.

Una vez cómodo con las actividades diarias, trate de incorporar las tareas o diligencias en su rutina, como por ejemplo un viaje a la tienda de comestibles acompañado con el cuidador o preparar una comida juntos. Aunque pueden parecer pequeños, estos pasos incrementales son hitos importantes en su recuperación.
 

5- Independencia semi-respaldada

Trate de retomar las tareas del día a día y vuelva a su rutina común tal como era antes de la hospitalización. A pesar de que su cuidador a domicilio o familiar está ahí para ayudar, trate de no tomar ventaja de su asistencia a menos que realmente lo necesite.
 

6- La independencia total.

Cuando sienta que puede regresar con seguridad a sus actividades habituales sin el apoyo de su cuidador o familiar, es posible que deba considerar la reducción de la atención. Recuerde que la plena independencia es un objetivo a largo plazo y no debería tener prioridad sobre la seguridad.
 
Si necesita asistencia tras una hospitalización no dude en contactarnos.
 
Fuente: Homecareassistance.com

Comenta este artículo