Las piedras en los riñones o cálculo renal es una pieza sólida de material y minerales que se forma en los riñones, tan pequeña como un grano de arena o tan grande como una perla puede atorarse en las vías urinarias, bloqueando el flujo de orina y causando gran dolor. Previamente hablamos de los top 10 síntomas de los cálculos renales o piedras de riñón.
Aquí compartiremos algunos tips que pueden ayudarte a prevenir las piedras y su dolor asociados.
 

1. No todas las piedras de riñón son iguales.

Hay muchos tipos de piedras de riñón que se pueden desarrollar en tus riñones e intestinos. Por ejemplo hay piedras de ácido úrico que aparecen por tener una dieta rica en carnes y mariscos. Estas comidas altas en proteinas contienen un compuesto químico conocido como purinas. Este compuesto produce ácido úrico que debe ser expulsado por los riñones, lo cual no es tarea fácil. Entonces para prevenir las piedras de ácido úrico debes bajar y controlar la ingesta de carne y mariscos.
 

2. Pueden haber más de una.

Si tuviste alguna vez piedras de riñón, no significa a qué estás inmune a tener nuevamente. El hecho es que las personas que han experimentado piedras de riñón tienden ser perezosos en el cuidado de su cuerpo. Tomar los medicamentos y seguir las instrucciones del médico es mandatorio para evitar su reaparición.
 

3. Piedras de Oxalato de Calcio en los riñones: el tipo más popular de piedras de riñón.

El Oxalato puede ser encontrado en muchas comidas y comidas, por ejemplo frutas, vegetales, nueces, semillas, granos, chocolates y té. Muchas personas personas creen que si evades comidas ricas en oxalatos prevendrán las piedras en riñones. Al contrario debes comer y beber comida rica en calcio y oxalato. Esto permite que el oxalato y calcio se unan en tu estomago e intestinos formando oxalato de calcio, esta unión hace menos probable el desarrollo de este tipo de piedras.
 

4. Mantén una buena relación con el calcio.

Tal como las comidas con Oxalato, se cree qe comidas ricas en calcio también crea piedras de riñón. Esto causa que las personas corten su ingesta de calcio, lo cual es lo peor para su salud. La clave está en mantener un dieta rica en oxalato y calcio, evitando el sodio, el cual causa la mayoría de los problemas a tus riñones.
 

5. Tu sudor te dice más de lo que piensas.

Sudar es en general bueno para tu salud. Pero cuando tu sudor causa menor producción de orina  pone en riesgo a que aparezcan piedras de riñón. Esto porque menor orina genera que los minerales se asienten y se unan formando piedras en los riñones y tractos urinarios.
La recomendación es mantenerte hidratado constantemente. Mantén esto en mente cuando hagas ejercicio o al simplemente estar activo físicamente. Esto asegurará que no desarrollarás piedras.
 

6. Lo que bebes y comes es muy importante.

Trata de comer y beber alimentos que tengan alto contenido de citrato. Comidas como estas usualmente ayudan con las piedras de riñón. Son especialmente útiles porque el citrato en tu orina puede ayudar a prevenir que el calcio se una con otros minerales dañinos formando piedras, o también prevenir que se hagan estas piedras más grandes.
 
Usa esta información a tu ventaja y de seguro nunca sufrirá de piedras de riñón. Las piedras de riñón son muy dolorosas e incómodas, consulta a tu médico e investiga sobre los alimentos y dieta para evitar esto.
 
Fuente: theheartysoul
 

Comenta este artículo