Qué preguntar en la visita al médico
Los médicos siempre están muy ocupados y a la mayoría de los pacientes se les olvida preguntarles algo y se dan cuenta cuando están de vuelta en casa.
Es normal que la visita al médico genere al adulto mayor cierta ansiedad. Hay expectativa por el diagnóstico, por el consejo o por el resultado de estudios que le haya solicitado antes. A veces todos los pensamientos de los días anteriores están centrados en qué dirá el médico.
Si es posible, es mejor que el adulto mayor vaya acompañado a la consulta, lo que se hace indispensable si hay problemas para escuchar o dificultad cognitiva. Puede ser un familiar directo o un amigo, esto hará que la consulta sea una experiencia positiva.

 

Antes de ir al médico

 
Los días anteriores comience a prepararse para ir a la consulta. Estos son algunos consejos:
>Si desea ir acompañado, pregunte a algún familiar o amigo si está disponible.
>Si usted no conduce, asegúrese de organizar si alguien lo llevará o tomará un taxi.
>Organice toda la información médica que pueda ser relevante: estudios realizados, lista de medicamentos que toma y quien se los recetó. Incluya las vitaminas, hierbas y sustancias de venta libre.
>Haga una lista de los síntomas por los que consulta, y si es posible, indique en qué momento del día padece esos síntomas.
>Ponga el despertador con más tiempo que el habitual el día de la consulta.
 

¿Qué preguntar en la visita al médico?

 
Apenas solicite el turno al médico, comience a hacer una lista de qué preguntar en la visita al médico incluyendo todo lo que desee, ya que es probable que vaya pensando en nuevas cuestiones cada día. Es posible que justo el día de la consulta usted no se sienta en forma o que esté muy ansioso para pensar. Leer la lista al médico facilitará las cosas. Escriba las respuestas del médico o pídale a su acompañante que lo haga. Si no se siente cómodo haciendo esto, simplemente avise al médico y grabe la conversación con su teléfono.

Estas son algunas de las preguntas que debería incluir:
>Pregúntele al médico qué cree que está causando los síntomas que usted experimenta.
>Si le pide nuevos estudios o si le receta medicamentos, pregúntele al médico por qué lo solicita y para qué lo necesita. Pregunte si hay alternativas.
>Pídale que le explique si estos estudios necesitan una preparación previa y cómo realizarla.
>Asegúrese que los pedidos de los próximos estudios o las recetas de los medicamentos sean redactados según como lo exige su obra social o seguro médico.
>Pregúntele al médico si alguno de los medicamentos que le receta interactuará de manera negativa con los otros medicamentos que está tomando por indicación de otro médico.
>Confirme la dosis correcta y el método de tomar la nueva medicación.
>Averigüe si hay posibles efectos secundarios o complicaciones de un medicamento o estudio a realizarse.
>Averigüe si el médico desea volver a verlo o si debe informarle cuando los resultados de los estudios estén listos y cómo saber en qué fecha será.
>Pregunte qué puede hacer en casa, para aliviar sus síntomas o mejorar su salud, incluida la dieta y el ejercicio.

>Averigüe si debe dejar de hacer alguna actividad.
>Finalmente, si está confundido acerca de algo, pídale a su médico que se lo explique otra vez.
Fuentes:
Agincare.com

Comenta este artículo