Los siguientes consejos de enfermería a domicilio son compartidos en allnurses.com por una enfermera registrada con 20 años de experiencia en salud en el hogar. Nos pareció interesante y muy útil para todas las personas que ejercen la profesión de enfermera y están o piensan en trabajar en los cuidados a domicilio:
 

10 consejos para ser una enfermera de cuidados a domicilio

1. Tener buen sentido del humor

Tienes que aprender a reírte de ti misma. Esta es una buena práctica para la mayoría de los aspectos de tu vida. Pero si te tomas todo demasiado en serio, ninguna carrera será agradable.

2. Sé abierto de mente

Ya no estamos en el hospital. En el hogar del paciente, ya no estás en un ambiente controlado como una clínica, hospital o un consultorio médico. Todavía tienes que seguir las políticas de la agencia o empresa en la que trabajas, seguir las reglas de seguridad y realizar los procedimientos correctamente, pero si el paciente te pide que entres en su casa y te quites los zapatos por razones religiosas, la recomendación es hacerlo.
La hermosa mujer que se presenta como tu paciente, resulta ser un hombre (aprendes esto sin previo aviso cuando dejan caer los cajones para el cambio de vestuario que has venido a realizar). La diversidad es uno de los aspectos maravillosos de la atención en el hogar, aprenderás cómo otras personas realmente viven. La importancia está en aprender a apreciar diferentes culturas.
Te puede interesar: Beneficios de la enfermería a domicilio

3. Aprender a modificar

Tienes que colgar los implementos para una administración intravenosa. Ya es tarde  y la farmacia se olvidó de enviar el soporte para los implementos. Un colgador de ropa puede funcionar, o la manija de la escoba y unos alambres también. Pero siempre asegúrate de que las modificaciones son seguras y adecuadas.

4. Sé flexible

El día que planeaste cambiará, y esto está garantizado. Hay un accidente en la autopista y llegas tarde. El paciente tiene una cita médica y se le olvidó contarte y ahora no están en casa. Alguien llamó enfermo, así que ahora tienes 5 visitas adicionales. Si no puedes ser flexible, el cuidado y la enfermería a domicilio puede no ser lo tuyo.

5. Debes estar preparada

Efectivamente, el perro se comió la caja de vendajes del paciente, o el paciente tiene una úlcera en cama que no apareció en la información del alta hospitalaria. La recomendación: la maleta de tu auto debería parecerse a un armario de suministro.

6. Siempre estar organizado

Para las enfermeras de salud en el hogar que conducen un auto entre las visitas de los pacientes, su auto es su oficina. Debe contener suministros, papeleo, computadoras y cargadores de baterías de teléfonos celulares, bolígrafos, folletos de marketing, etc. Aprende a trazar tu ruta de visitas y así no tener que conducir millas innecesarias.

7. Tener conocimientos básicos de informática

Si no los tienes, aprende. Muchas agencias de salud en el hogar ya solicitan que el personal de campo transporte sus computadores portátiles a los hogares del paciente. Es el camino del futuro y será una regla común para todos.

8. Estar alerta y estar seguro

Se pueden presentar muchos nuevos peligros que no verás en el hospital. Aprende qué áreas son «barrios inseguros» en el territorio. Visita esos lugares temprano en la mañana. Debes estar siempre alerta a los alrededores. No hables por teléfono celular mientras conduces y sigue las reglas de seguridad.

9. No tengas miedo del papeleo

Si trabajas para una agencia o empresa de cuidados a domicilio tendrás que llenar informes y reportes. Lo único que necesitas saber es que con práctica, de a poco serás una experta en papeleo y su llenado no significará ningún estrés.
Relacionado: Cuidados a domicilio, escoger entre empresas e independientes

10. Mantén tus habilidades

Toma clases de educación continua en internet. Asiste a seminarios. Lee artículos. El conocimiento es poder. Eres muy autónoma en el hogar del paciente y las buenas habilidades y el pensamiento rápido son obligatorios para sobrevivir.
En conclusión, la salud y la enfermería a domicilio es una forma maravillosa de cuidar a los pacientes. Usted es capaz de interactuar con la familia y realmente hacer educación uno a uno. Ya sea con una agencia estatal, un servicio privado u otro lugar de atención domiciliaria, es una división muy agradable de la enfermería.
Muchas enfermeras de salud en el hogar creen:
“Un mal día en la salud en el hogar es mejor que un buen día en el hospital.”
Fuente: allnurses

Comenta este artículo