Es una percepción común que nuestros padres envejecidos y seres queridos son tan independientes como los recordamos cuando estábamos creciendo. Sin embargo, cuando las familias se reúnen para las fiestas o fines de semana, nuestras ideas pueden cambiar cuando vemos en persona que la vida de nuestros seres queridos podría mejorar con algo de ayuda en casa.
Aquí hay algunas señales que usted debe buscar para ayudarle a decidir cuándo un ser querido puede haber llegado a un punto en la vida donde se necesita cuidados a domicilio. Si bien pueden querer permanecer independientes, su salud y bienestar son en última instancia lo más importante cuando se considera la posibilidad de traer una ayuda adicional.
A continuación se muestra una lista de señales en que su ser querido ya anciano puede necesitar apoyo adicional con actividades básicas de la vida diaria.
 

1- Estime la salud y bienestar general

Si su ser querido envejecido tiene una enfermedad crónica y se está recuperando de un evento o procedimiento adverso, la asistencia en el hogar podría mejorar la calidad de vida general a corto y largo plazo. Además, los cuidados a domicilio garantizarán que los medicamentos recetados se vuelvan a llenar y se tomen cuando sea necesario y se sigan nuevos regímenes.

2- El hogar está generalmente en desorden

¿Es la casa o el patio un desorden o necesita regularmente mucho trabajo? Algunos de los signos visuales de que los adultos mayores necesitan ayuda en casa incluye electrodomésticos dañados o inutilizables o un hogar inusualmente caótico y desordenado.

3- Comida vencida en la despensa o refrigerador

¿Cuántas cosas en el refrigerador han expirado o son incomestibles? Una señal clara de que un ser querido necesita ayuda es ver una despensa con muchos artículos que han expirado.

4- Mala preparación de comidas

¿Sus seres queridos expresan interés en preparar y comer comidas sanas y equilibradas? Si no lo hace, puede ser una señal de que él o ella no están cocinando comidas nutritivas o ha perdido interés en los alimentos por completo.

5- Higiene Personal Inadecuada

¿Usa su ser querido la misma ropa repetidamente que no se ha lavado por algún tiempo o está mal gastada? Estos son también signos de que un ser querido mayor ha perdido interés en las apariencias, y puede ser un signo de deterioro cognitivo. Esto también podría indicar que el anciano podría necesitar ayuda física con la ropa o para vestirse.
Te puede interesar: 5 señales comunes de deterioro cognitivo

6- Mantenimiento de registros financieros

¿Hay facturas sin pagar o ha habido una cantidad anormal de gastos? Si su padre o madre envejecidos ya no son capaces de prestar atención a las finanzas o escribir cheques o pagar facturas, pasa a ser un asunto serio ya que él o ella pueden ser susceptibles a estafas o abusos. Solicitar ayuda extra puede prevenir esto.
Reconocer cambios inesperados en los miembros de la familia puede tomar meses o incluso años. Una vez que estos signos son descubiertos, no los ignore. Piense en los posibles desafíos que un adulto mayor puede encontrar mientras vive solo en su casa sin ayuda y aprenda qué nivel de cuidado podría ser mejor para su ser querido. Comience la conversación tempranamente, ya que puede ser común que las familias esperen hasta después de un evento adverso como una caída para traer el cuidado a domicilio.
Relacionado: Consejos para cuidar un anciano con demencia senil
Fuente: homecareadvice

Comenta este artículo