Muchos cuidadores familiares sufren de “ visión de túnel.» – Este dilema es causado por una abrumadora cantidad de trabajo y las necesidades que deben ser satisfechas hasta llegar al punto en que solo se centran en lo que está justo enfrente: más trabajo.
Hay lavandería y tareas domésticas. Deben hacer cuidado personal para su ser querido. Visitas al médico, hacer las compras y cocinar.
Luego, está su propia vida personal que a menudo incluye el cuidado de su propia familia inmediata y las horas de su trabajo remunerado. No pasará mucho tiempo antes de que el estrés y el agotamiento se haga presente y después vendrá el resentimiento y la posible ruptura de no poder más.
Los cuidadores familiares a menudo desarrollan enfermedades graves, depresión, ansiedad y una retirada total sobre a quienes podían ayudar. El cuidado es algo que nunca debe hacer por sí solo.
 

Cuidados a domicilio, familiares y amigos: ¡la ayuda está disponible!

 
Involucrar a otras personas con el cuidado de su ser querido no sólo es útil, sino que también mejorará la vida de su ser querido. Haga que su familia participe siempre que sea posible. Trate de no aceptar un «no» por respuesta.
De acuerdo con womenshealth.gov, aunque los familiares sólo pueden ayudar con las compras de comestibles o llevar a su mamá o papá a las visitas de su médico, esto le dará un pequeño descanso muy necesario. Anote el horario de su ser querido y haga copias para todos sus miembros de la familia cercanos.
Pida ayuda a sus familiares con una tarea que puedan gestionar. Sea tiempo que pueden pasar con su propio ser querido. Su padre o cónyuge podrán disfrutar de su compañía.
También pregunte a los familiares lejanos en busca de ayuda – quizá puedan venir para la visita de una semana – y realmente darle un descanso; o proporcionar alguna ayuda financiera necesaria.
También puedes contar con cuidados a domicilio profesionales, ya sean cuidadores o enfermería a domicilio. Puedes ver consejos sobre esto:
– 9 preguntas antes de contratar una cuidadora o enfermera a domicilio
– Beneficios del cuidado de enfermería a domicilio
– Cuidados a domicilio: ¿empresas o independientes?
– 6 consejos para planificar los cuidados anticipadamente
– Servicios Serproen en cuidados domiciliarios
 

Los recursos de la comunidad están disponibles

 
Consulte en su municipalidad si existen servicios locales de cuidados. Además, asegúrese de consultar con un seguro de salud de su ser querido. Es posible que las compañías de seguros de salud e Isapres van a pagar por algunos de estos servicios, pero si no es así, póngase en contacto con alguna empresa de cuidados a domicilio.
 

¿Está sobre-estresado?

 
La ira es a menudo el primer signo de estrés, seguido de la frustración. Si usted está teniendo problemas para dormir, come demasiado o demasiado poco, recurre al alcohol o pierde la memoria, significa que está experimentando una alta tensión. Usted es tan importante para su ser querido por lo que debe tener cuidado de sus propias necesidades con el fin de estar allí para ayudarle.
Relacionado: Cómo el cuidador familiar puede ayudar en el cuidado del adulto mayor
Aquí hay algunos consejos para mantener el ritmo:
– Coma alimentos saludables y aperitivos
– Dormir lo suficiente
– Salir al aire fresco y ejercicio. La luz solar es un tónico natural
– ¡Pedir ayuda! Amigos, miembros de la comunidad y vecinos probablemente están a la espera para que usted pida ayuda. Tal vez sólo necesita que alguien se siente con su mamá o papá, mientras pueda salga a visitar a un amigo o use ese tiempo para cuidar de las necesidades de su propio hogar. A veces sólo necesita una siesta. Pida ayuda y siga preguntando hasta que encuentre personas que están dispuestas y son capaces de dar esa ayuda.
 

Tarea – Tu Red de Cuidado

 
– Siéntese y escriba todos los nombres y números de teléfono de los miembros de su familia que podrían ayudar incluso de forma remota. No se olvide de incluir los nietos. Las personas mayores aman estar con la gente joven.
– Anote los nombres y números de los vecinos de su ser querido.
– Anote todos los nombres y números de los amigos de sus padres.
– Anote los nombres y los números de su propio círculo de amigos.
– Llame a algún centro de ancianos de su ciudad y averigüe qué servicios están disponibles en las inmediaciones. Escriba esos números.
– Llame a la oficina de la isapre o seguro de salud de su ser querido y determine la cobertura. Algunos incluso pueden tener sus propios servicios de cuidado en el hogar.
– Programe usted mismo una visita al médico. Esté al tanto de cualquier problema de salud que pueda tener.
– Anote el horario diario de su ser querido y póngalo en el refrigerador para una referencia práctica.
– ¡Cuide de sí mismo para que pueda cuidar de sus seres queridos!
 
fuente: seniorcareadvice

Comenta este artículo