Para prevenir la demencia senil

Existen varias enfermedades que pueden causar demencia. Mientras para algunos es normal tener problemas con la memoria al envejecer, la demencia senil o algún grado de desorden intelectual y psicológico es considerado un caso común.
Conoce más acerca de qué es la demencia senil y síntomas identificables
 

Causas de la demencia senil

Hay muchas causas tratables para la demencia senil, incluyendo más medicamento, común en pacientes con falta de nutrición y deshidratación. Otras causas que provocan síntomas de demencia incluyen depresión, infecciones, alcoholismo crónico, enfermedades al corazón, enfermedades a la tiroide, fallas en el riñón, lesiones en la cabeza y anemia. Sea cual sea la causa de demencia, generalmente hay algunos pasos que mejoran la salud mental de las personas.
 

Mejorar la nutrición para prevenir la demencia senil

Mejorar la nutrición de tu cuerpo es una de las formas de prevenir la demencia senil. Muchos adultos mayores que viven solos con un presupuesto mensual bajo, usualmente se sienten solos, tienen depresión y tienen limitaciones físicas que pueden hacer que no obtengan los alimentos que necesitan. Cuando no tienen comida, es típico que pierdan interés en comer no solo por depresión o enfermedad, sino porque el metabolismo se ralentiza y los deja sin deseos de siquiera hablar de ello. Para estas personas mayores, puede ser cada vez más difícil encontrar el deseo de comer, asi como buscar y adecuar su dieta.
El sentido del gusto también cambia al pasar los años y las comidas alguna vez favoritas hoy pueden tener poco atractivo. Cocinar sólo puede dejar a un adulto mayor exhausto y es un recordatorio destructivo sobre cómo se siente. Parar de comer, o en otros casos, puede escoger solo comer algún snack saludable una o dos veces al día.
 

La ayuda de los suplementos para combatir la demencia

Suplementos de proteína son la forma perfecta para los adultos mayores y ancianos para obtener una buena nutrición en su dieta y que le permite mantenerse saludables física y mentalmente. Hay diferentes tipos de suplementos de proteína. Sin embargo, los suplementos nutricionales líquidos pueden ser mucho mejores para gente mayor y son más veloces de absorber, incrementando la proteína en la dieta.
Las proteinas en polvo o batidos son recomendables; están listos para tomar e incrementan la ingesta de proteinas y otros nutrientes que al menos llevarán al adulto mayor cerca de la ingesta necesaria de calorías diarias.
Los batidos de proteina y suplementos son esenciales para prevenir la demencia senil. Vienen en diferentes tipos de concentración y tipo, concentrado (30% a 85% de proteína) e isolados (90% proteína). Pueden ser derivados de la leche o proceso de realización del queso para aislar lo más posible la lactosa en caso de intolerancia.
 
Otras ventajas en adultos, incluye la habilidad de bajar el ritmo de pérdida de músculos y huesos en general. También contienen antioxidantes y propiedades anti microbios que pueden mejorar el sistema inmune y tomar un rol en tratamientos de enfermedades al corazón y regulación de la presión sanguínea. Los suplementos de proteína de soya también contiene numerosas ventajas asociadas al corazón.
Fuera de mejorar la nutrición del cuerpo, uno debe tener en cuenta otros elementos que pueden llevar a la demencia senil, tales como evitar lo más posible comidas aceitosas o comida chatarra, hacer un hábito de comer pescados que contienen nutrientes esenciales para el cuerpo y el cerebro. También necesitas comer más frutas y vegetales que pueden entregar suficiente vitaminas C y E, que mejorarán la salud cerebral. Por otra parte, se debe cuidar de la presión sanguínea, no muy alta y no muy baja. Finalmente, mantener actividad física puede reducir el riesgo de adquirir demencia senil.
 
Relacionado: Alzheimer, causas y síntomas

Comenta este artículo