Esto ya es noticia antigua, pero creemos es digna de compartir.
 
El pasado 17 de Enero Duncan Jones, hijo del fallecido artista David Bowie publicó en redes sociales una carta de agradecimiento del especialista en cuidados paliativos hacia David Bowie.
Tener un doctor con grandes valores y empatía puede hacer la diferencia, porque estar enfermo es una experiencia terrible y tener una persona realmente preocupada por tu salud y bienestar puede hacernos sentir mucho mejor.
Luego están algunos doctores y profesionales que dan clases sobre cuidados paliativos, tal como el doctor y consultor en cuidados paliativos Dr. Mark Taubert, con su carta de agradecimiento al reciente fallecimiento de David Bowie.
 

Acá extractos de la carta del Dr. Mark Taubert – cuidados paliativos:

 
“Querido David,
No ha sido fácil aceptar tu fallecimiento y en estos largos días de enero es complicado seguir con nuestra profesión. Esta semana tuve una discusión con un paciente, hemos hablado sobre tu vida, tu música y tu muerte, temas complicados, palabras que es siempre duro compartir con quien está a punto de dejarnos y es consciente de ello. Pero tu historia se ha convertido en una forma para exorcizar la muerte, un argumento que muchos médicos y enfermeros intentan siempre obviar y dejar en las manos de psicólogos y familiares (…).

Mucha gente con quien me relaciono, durante mi trabajo, considera que la muerte se produce, en larga parte, en hospitales, clínicas y por ello entiendo el por qué tú hayas decidido volver a casa, planteando tu adiós. Se publicaron algunas fotos antes de tu muerte, de tus últimas semanas de vida y creo que a muchos de nosotros nos gustaría aparecer de la misma manera. Eras grandioso, sonriente, con esa mirada mágica y casi infantil, delante de los terribles monstruos que ofuscaban cada hora, cada minuto (…).
Una señora con un cáncer en fase avanzada ha hablado de ti, amaba tu música. Tus canciones han sido la banda sonora de su vida. Ella también, como tú, tenía miedo de exhalar el último aliento en un lugar frío y desconocido, como su padre y su madre, cuando eso pase estará en su casa. Nos hemos preguntado quién estaba a tu lado en ese último momento, sujetándote la mano, quien habrá escuchado tus visiones en los momentos finales, esas que alguna vez compartiste conmigo, aunque fuera un desconocido”.
 
La carta completa en inglés puedes verla acá
 

Comenta este artículo