Un estudio de 2013 de “University of Reading” reveló resultados parciales a fines de 2015, concluyendo que tomar 1 a 3 copas de champagne cada semana puede mejorar la salud cerebral.

Relacionado: Alzheimer, causas y síntomas

 

Tomar champagne para prevenir el Alzheimer y Demencia

 
El estudio de la universidad de Reading encontró que tomar 3 copas de champagne por semana puede proteger tu cerebro de demencia y prevenir la pérdida de memoria.
El estudio realizado en ratas, encontró que los compuestos fenólicos presentes en la champagne mejoran parcialmente la memoria espacial, la cual graba información acerca del entorno y luego la guarda para necesitas futuras.
Los investigadores atribuyen los beneficios de la champagne sobre las mejoras cerebrales a los compuestos fenólicos presentes en los dos tipos de uvas rojas usadas para producir este alcohol. El vino rojo ha mostrado tener beneficios cerebrales similares, pero se piensa que estos provienen de los flavonoides en el vino. El profesor Jeremy Spencer, de la Universidad de Reading destaca la diferencia, comentando sobre la champagne:
“La champagna, que carece de flavonoides, también es capaz de influir en al función cerebral a través de los compuestos fenólicos más pequeños, los cuales se pensaban previamente que carecían de actividad biológica”.
 

Una aproximación a la prevención de Alzheimer

 
Mientras la champaña y otros tipos de alcohol pueden mejorar la actividad cerebral, doctores e investigadores están aún vacilantes sobre si usarlos o no como método preventivo del Alzheimer.
El profesor Spencer recomienda “una aproximación responsable hacia el consumo de alcohol y nuestros resultados sugieren que una ingesta baja de 1 a 2 copas a la semana puede ser efectivo”.
Adicionalmente, es importante notar que el estudio no fue realizado sobre humanos, por lo que los efectos reales sobre el cerebro humano aún es incierto.
Recientemente el servicio de salud de Inglaterra declaró que “no hay evidencia suficiente en que la champagne pueda prevenir la demencia.”
 
Relacionado: 10 Ejercicios para la estimulación cognitiva y de la memoria
 
Fuente: alzheimers.net

Comenta este artículo