Con el cuidado profesional tratamos de asegurar que haya alguien cerca para cuidar el bienestar de su familiar cuando no se puede estar físicamente cerca. La atención a domicilio para los ancianos tiene muchos beneficios. Estos son sólo algunos de ellos:

1. Mantener las comodidades del hogar:

La silla que amas, el patio con jardín, un parque cercano, reuniones con amigos y familiares, tus fotos, tus rincones, tus recuerdos, tu vida. La ventaja más importante del cuidado en el hogar es mantener las cosas que amas cerca.

2. Cuidado personalizado del adulto mayor:

Para cada persona se define un plan de atención individualizado que se adapta a las necesidades y gustos de cada uno para que, además de apoyar en las actividades básicas de la vida diaria y fomentar la autonomía con actividades de estimulación física o cognitiva, lo hagamos a través de actividades que sean del gusto del adulto mayor.

3. Independencia, confianza y confort:

¿Dónde están las personas mayores más cómodas? ¿Dónde él o ella se siente más confiado y abierto a participar en las actividades? La respuesta, lo más probable, es en su propia casa. No sólo es más fácil y más rápido el proceso de recuperación en la familiaridad del hogar, sino que además hay que añadir los servicios de atención domiciliaria con un plan de cuidados hecho a medida. De esta forma, su adulto mayor también tiene el control y la capacidad de llevar una vida plena e independiente.

4. Apoyo y participación de la familia:

Una red de atención domiciliaria de calidad es algo más que ofrecer un cuidador profesional para su ser querido. Al trabajar con una empresa profesional, una enfermera supervisora se involucra con la familia en el proceso de definición del cuidado y del mantenimiento de una comunicación clara con el apoderado. Esto incluye llamadas de rutina o visitas de supervisión sin costo adicional.

5. Su tranquilidad:

En la mayoría de los casos, simplemente no es posible proporcionar la amplitud y el nivel de cuidado que su ser querido necesita y merece.
 
En unos casos con los niños y el trabajo no alcanza el tiempo. En otros, no tenemos los conocimientos y experiencia para cuidar a un adulto mayor. El hecho de contratar una empresa que aporte un cuidado profesional no significa ser egoísta o renunciar a estar con tu papá o tu mamá. Por el contrario, estás mejorando su cuidado con la atención profesional, y mejorando la calidad de los momentos que pasas con él o ella disfrutando de su compañía.

Comenta este artículo