quienes-somos

Quiénes somos

Suara

Una historia de liderazgo e innovaciones.

Serproen es una empresa fundada en 1977 que inicia sus actividades en respuesta a la necesidad de la comunidad de contar con un servicio de excelencia, lo que hasta esa fecha, no existía en el área de cuidados domiciliarios. De esta forma, se convierte en pionera dentro de las empresas profesionales de enfermería a domicilio.

En estos más de 35 años, la evolución de Serproen ha ido desde un servicio de enfermería que gradualmente fue incorporando diferentes prestaciones profesionales y equipamiento clínico, hasta convertirse en lo que es hoy: Una empresa estructurada con servicios de hospitalización y atención domiciliaria. Incorporando además servicios en convenio con laboratorios farmacéuticos y empresas que proveen de diversos productos y servicios en el área de la salud.

A finales de 2014 y continuando con este proceso de mejora continua, Serproen se incorpora dentro del Grupo español Suara, importante cooperativa que cuenta con más de 30 años de experiencia y más de 3.000 profesionales dedicados a la atención y cuidado de las personas. Desarrollando su actividad en el campo sociosanitario, fundamentalmente en el área de asistencia domiciliaria a personas dependientes y en la gestión de residencias de personas mayores. Desempeñándose tanto en el ámbito público como privado.

A principios de 2015, siguiendo esta misma línea y con la intención de poder ofrecer un servicio más completo e integral, se fusiona con la empresa Etxekide, organización española con una trayectoria de más de 20 años, y que lleva trabajando en Chile desde 2008 en la atención especializada y los cuidados específicos del adulto mayor.

Este nuevo Serproen, cuenta con el conocimiento, la experiencia y el esfuerzo de tres grandes organizaciones en una sola y con el respaldo de un equipo de personas de altísimo nivel profesional que trabajan con la intención de poder seguir ofreciendo el mejor servicio a todas las personas que lo necesiten.

En definitiva, Serproen continúa por ese camino de liderazgo e innovación con la ilusión del primer día y con el objetivo de seguir siendo reconocida por todos, como la empresa de referencia en Chile en sus tres actividades principales:
– Servicios clínicos
– Servicios socio-sanitarios
– Residencias para adultos mayores