colesterol alto

¿Por qué el colesterol alto es peligroso?

Tener el colesterol alto es algo que puede afectarnos durante cualquier etapa de la vida. Casi a cualquier edad, cuando uno visita al médico, es muy probable que reciba un pedido de análisis que incluya colesterol. Incluso en la niñez y en la adolescencia se suele pedir este análisis. Según la edad y el sexo,…

13-06-2018leer más >
adulto mayor en invierno

Cómo preparar al adulto mayor para el invierno

El adulto mayor en invierno puede estar expuesto a riesgos potenciales relacionados  con las bajas temperaturas. No solamente el frío del invierno afecta la salud de los adultos mayores, sino otros aspectos asociados, como el viento, las aceras y calles heladas con riesgo de accidentes, los virus de la gripe y enfermedades respiratorias, la hipotermia,…

06-06-2018leer más >
padres adultos mayores

Ocho consejos para mantener a tus padres adultos mayores organizados

padres adultos mayores  Un hogar bien organizado hace la vida más fácil para los padres ancianos que desean vivir de forma independiente en el hogar. La organización es aún más importante en la rutina diaria. La capacidad de controlar las situaciones cotidianas de su vida es crucial para la vejez en el hogar. Los padres…

16-05-2018leer más >
beneficios del arte

Seis razones por las cuales el arte es beneficioso para los adultos mayores

beneficios del arte No es ningún secreto que actualmente vivimos más tiempo y adoptamos actividades nuevas y diferentes hasta bien entrada la adultez. Una vida más larga plantea la pregunta: ¿qué se puede hacer para envejecer bien? Mantener nuestra salud bien controlada, una nutrición adecuada, actividad física y chequeos regulares suele ser la respuesta correcta….

09-05-2018leer más >