gua_de_ejercicios_para_la_prevencin_del_alzheimer

Guía de ejercicios para la prevención del alzhéimer

El alzhéimer es una enfermedad que suele ser constantemente malinterpretada porque aquellos que suelen padecerla experimentan distintos cambios según su severidad. Esta variante de la demencia es el resultado de una degeneración en las neuronas, causando perturbaciones al desarrollo cognitivo, no solo directamente a la memoria, sino que también afecta al comportamiento, razonamiento, lenguaje y…

23-08-2017leer más >
cuidados-paliativos

Cuidados paliativos en casa: la opción más beneficiosa y económica

Cuando llega el momento de dar cuidados especializados a un familiar en condiciones delicadas, nuestra primera idea es hospitalizarle, para que este pueda recibir la atención que necesita por parte de profesionales. Sin embargo, la hospitalización no es siempre la mejor respuesta a esta situación. Al contrario, elegir hospitalizar al paciente terminal puede ser una…

16-08-2017leer más >
espondilosis

Espondilosis: tipos y tratamientos

La espondilosis es una enfermedad de naturaleza degenerativa que afecta a los discos intervertebrales y las almohadillas cartilaginosas, también encontradas en la columna vertebral y de vital importancia para la amortiguación entre discos. Los discos intervertebrales, que son los elementos principalmente afectados en casos de espondilosis, pierden masa vital que les permite ejercer sus funciones…

09-08-2017leer más >
dieta-diverticulitis-comidas

Dieta para la diverticulitis

Si estás cursando una diverticulitis, tienes una condición aguda dolorosa que es la inflamación de los divertículos. Estos son como bolsas que se forman en la pared del intestino, y en la diverticulitis se infectan e inflaman. En esta parte del tratamiento, tu médico te indicará una dieta orientada a que el intestino descanse. Los…

02-08-2017leer más >