captura-de-pantalla-2017-04-04-a-las-11-17-33-a-m

10 modificaciones de diseño para envejecer bien en casa

Un término relativamente nuevo en el mundo del diseño y arquitectura es el “envejecimiento en casa”. Y es exactamente eso: envejecer en tu propia casa cómodamente y con seguridad. Aquí te compartimos 12 tendencias y elementos esenciales de diseño que puedes incluir en tu casa para ayudar a mantenerla accesible, segura y elegante para la…

26-04-2017leer más >
abuela-deportista

El secreto de una vejez sana: empezar desde joven

Cuando se trata de envejecer, a algunos les va mejor que a otros. Si pretendemos llegar a los 95 años, todos queremos estar saludables y alegres. Afortunadamente, los científicos están empezando a darse cuenta de los secretos detrás de la vejez sana, “la buena noticia es que hay mucho que podemos hacer al respecto”, dice el…

19-04-2017leer más >
toma-de-presion

Causas y síntomas de la hipertensión arterial

La presión arterial es la fuerza (o presión) que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias mientras circula por ellas por el impulso del bombeo del corazón. Esta presión sanguínea es variable, sube y baja todo el tiempo, de acuerdo a lo que la persona esté haciendo y la respuesta del corazón. Por…

12-04-2017leer más >
sintomas-atrosis

Artrosis: tipos, síntomas y tratamientos generales

La artrosis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones, que produce el desgaste y destrucción del cartílago que recubre los huesos. Es la enfermedad reumática más frecuente, especialmente entre personas de edad avanzada. En condiciones normales, una articulación está formada por la unión de dos huesos, que son recubiertos por un tejido elástico y resbaladizo llamado…

05-04-2017leer más >