cuidados nocturnos

8 razones de por qué debería considerar los cuidados nocturnos

Cuando se tiene a cargo el cuidado de un familiar mayor, no es fácil discernir cuándo debemos buscar personal para cuidados nocturnos. Si hasta este momento se ha manejado cómodamente con personal sólo de día, y el adulto mayor duerme toda la noche sin inconvenientes, tal vez baste con que duerma en la casa algún…

09-08-2018leer más >
cuidar personas con Parkinson

10 consejos de cuidados para personas con Parkinson

Cuidar personas con Parkinson Cuidar a un ser querido que tiene la enfermedad de Parkinson puede ser muy estresante. Es difícil ver a alguien cercano sufrir, pero es importante recordar que también la persona que lo cuida debe mantenerse equilibrada y saludable. Aunque en las etapas tempranas es posible que los familiares puedan cuidar a…

01-08-2018leer más >
como reconocer un acv

Cómo reconocer inmediatamente los signos de un ataque cerebro vascular o ACV

Saber cómo reconocer un ACV es tan importante porque en todo el mundo, el accidente cerebro vascular o ACV es la segunda causa más frecuente de muerte. La primera es el infarto cardíaco. En Latinoamérica, una persona sufre un ACV cada 4 segundos. Educar a las personas a que reconozcan los síntomas de ACV sobre…

19-07-2018leer más >
tratar la demencia

¿Hacer ejercicio ayuda a tratar la demencia?

tratar la demencia Muchas culturas consideran el ejercicio físico como “la fuente de la juventud” por sus innumerables beneficios sobre la salud y especialmente por retrasar el envejecimiento de nuestro cuerpo. Los investigadores en neurofisiología han comprobado que el ejercicio físico no sólo disminuye el riesgo de demencia en personas que no la padecen, sino…

12-07-2018leer más >