Caminar es una forma simple de ejercicio que puede hacer maravillas para la salud de una persona mayor.
Innumerables estudios demuestran que las personas mayores que caminan sobre una base diaria o regular viven vidas más largas y más saludables que aquellos que no lo hacen. Ya se trate de una caminata por el barrio, un paseo por un centro comercial, o un paseo en una pista en el gimnasio local. Las empresas de cuidado a domicilio recomiendan encarecidamente las caminatas para las personas mayores por las siguientes razones:
 

  1. Reducción de la ansiedad

 
Caminar es una excelente forma de aliviar el estrés. Las personas mayores que caminan constantemente pueden reducir la ansiedad, la depresión y otros tipos de problemas psicológicos.
Cuando una persona mayor camina, él o ella libera endorfinas analgésicas naturales para el cuerpo, y a su vez se torna más feliz y con más energía.
 

  1. Músculos fuertes

 
En las empresas de cuidados a domicilio animan a las personas mayores a mover sus brazos, ya que al caminar pueden tonificar y fortalecer sus músculos de los brazos, además de sus músculos abdominales y piernas. Caminar aumenta el rango de movimientos y como consecuencia les ayuda a aumentar la fuerza muscular.
 

  1. Menor riesgo de enfermedad de alzhéimer y la demencia

 
Adultos mayores que caminan 10 kilómetros o más por semana reducen sus posibilidades de desarrollar demencia y enfermedad de alzhéimer. Esta forma de ejercicio ha demostrado proteger el cerebro y ayudar a los ancianos a preservar su memoria y evitar la contracción del cerebro.
Relacionado: Síntomas de la demencia
 

  1. Protección del corazón

 
Caminar es un excelente tipo de ejercicio cardiovascular que disminuye los niveles de colesterol malo y aumenta los niveles de colesterol bueno. Por lo tanto, las personas mayores que caminan regularmente pueden reducir su riesgo de derrame cerebral, presión arterial alta y enfermedades del corazón.
Relacionado: La enfermería y su impacto en enfermedades al corazón terminales
 

  1. Mejora del equilibrio y coordinación

 
Muchas personas mayores con problemas de equilibrio y coordinación pueden mejorar estos problemas al caminar. Al caminar del talón a la punta y centrarse en el camino, los adultos mayores serán capaces de evitar las caídas y otros incidentes en el camino.
Relacionado: Cómo reducir las causas más comunes de caídas de adultos mayores
 
Caminar es una manera fácil para las personas mayores que viven un estilo de vida más saludable. En las agencias de cuidado en el hogar pueden promover los beneficios de caminar a su alto nivel querido.
 
Fuente: Comfortkeeps
 

Comenta este artículo