El mayor segmento de cuidados en el hogar se compone de personal no médico con licencia y sin licencia que ayudan a personas particulares con las tareas diarias como bañarse, comer, limpiar la casa y preparar las comidas. Los médicos y enfermeras trabajan para apoyar las necesidades de las personas que requieren este tipo de asistencia ayudando profesionalmente a permanecer en casa en vez de estar hospitalizado o vivir en un hogar de ancianos.
A menudo la clave para apoyar a una persona mayor o enferma que quiere permanecer en su casa es organizar e investigar lo necesario para tener un buen servicio de cuidados y enfermería a domicilio.
 

La contratación de un cuidador puede ser un proceso complejo

 
Hay muchas agencias y personas particulares de cuidado a domicilio. Una gran mayoría pertenecen y son operados por la gente local.
Esta lista de preguntas te será de utilidad para asegurar que estás haciendo las preguntas correctas en el proceso de búsqueda.
 

Preguntas que hacer al buscar un servicio de cuidados o enfermería a domicilio

 
Una vez que tengas los nombres de varios proveedores, tendrás que aprender más sobre ellos y sus servicios. A continuación una lista de 9 preguntas para hacer a estos proveedores de cuidados en la entrevista inicial:
1- ¿Cuánta experiencia tienen y cuánto tiempo han estado al servicio de la localidad dónde te ubicas? ¿Están licenciados o tienen alguna certificación?
2- ¿Cómo se reclutan y entrenan a sus empleados? Pregunta acerca de su política de formación y educación continua para sus trabajadores. ¿Tienen un manual de reglas que describe y guía el trabajo de sus empleados? ¿Están sus cuidadores y enfermeras disponibles las 24 horas del día, siete días a la semana?
3- ¿Hay algunas cosas que no van a hacer? Algunas agencias no trabajan con pacientes que necesiten una atención compleja o traslados. Otros tienen límites en los tipos de trabajo pesado que deben realizar.
4- ¿Tiene el proveedor una «Declaración de derechos del paciente», que describe los derechos y responsabilidades de los proveedores, pacientes, cuidadores y enfermeras por igual? Esto puede ser útil si hay un malentendido acerca de los roles y responsabilidades posteriores.
5- ¿La empresa de cuidados a domicilio posee documentación detallada, explicando sus servicios, requisitos y honorarios? ¿Tienen seguro de mala praxis? ¿Están sus cuidadores y enfermeras disponibles las 24 horas del día, siete días a la semana?
 
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6- ¿Quién lleva a cabo el plan de evaluación y atención? ¿Qué implica esto? ¿Quién supervisa la calidad de la atención? ¿Con qué frecuencia estos individuos (médicos o enfermeras) hacen visitas? ¿Cómo se asegura la confidencialidad del paciente?
7- ¿A quién puede el paciente y los miembros de su familia llamar con preguntas o quejas? ¿De qué manera la agencia hace seguimiento y resuelve problemas?
8- ¿Cómo se realiza el pago de servicios? ¿Se proporcionan declaraciones escritas que explican todos los costes y opciones de planes de pago asociadas a la atención domiciliaria?
9- ¿Qué procedimientos existen para manejar emergencias?
Si bien puede ser menos costoso trabajar con proveedores individuales, como cuidadoras o enfermeras particulares, es más difícil asegurar que puedan entregar servicios que necesitas cuando los necesitas.
Un par de cosas a tener en cuenta sobre la contratación de forma independiente:
– ¿Cómo te aseguras que tienes la información de antecedentes y currículum adecuados?
– Si no pueden trabajar (por vacaciones o problemas de fuerza mayor), ¿quién cubrirá su trabajo?
– ¿Tiene cobertura sobre responsabilidad, errores o malentendidos que puedan surgir?
– ¿Quién va a resolver los conflictos o desacuerdos que puedan surgir?
 
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Fuente: seniorcareadvice.com
 

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