Serproen estuvo presente en la visita prospectiva del tercer sector social de Cataluña que se hizo en Chile en mayo. La iniciativa, organizada por ACCIÓ, se enmarcaba en la estrategia para la internacionalización del tercer sector social y de la economía social y cooperativa, y fruto de la priorización de mercados para la exportación de los modelos de intervención social de éxito en Cataluña.

La misión estaba pensada para conocer la política pública de atención a las personas mayores y personas con discapacidad, sus programas y planes de inversión tanto a nivel nacional como de las principales municipalidades de Santiago de Chile y provincias. Asimismo quería detectar en vivo las necesidades reales y las oportunidades de actuación en los diferentes ámbitos y servicios de atención a estos colectivos y establecer relaciones institucionales con agentes públicos y con potenciales socios privados para desarrollar proyectos y servicios sociales en Chile .
Chile es la economía emergente mejor evaluada y abierta de la región latinoamericana. El crecimiento económico sostenido del país, así como los avances en políticas sociales, hacen de Chile un mercado con oportunidades de inversión en diversos sectores.
Además de Serpoen y Suara Cooperativa, participaban en la misión organizaciones como Asociación Bienestar y Desarrollo (ABD), Fundación Ampans, Grupo Cooperativo TEB y el Consorcio de Salud y Social de Cataluña. Tuvieron ocasión de conocer organismos como el Ministerio de Desarrollo Social, el Servicio Nacional de Discapacidad (Senad), el Servicio Nacional al Adulto Mayor (Senami, en la foto) o la Fundación Coanil.

Comenta este artículo