Cuidar ancianos es mucho más que quedarse sentado todo el día al lado de un adulto mayor. El acompañamiento va mucho más allá de pensar que lo mejor es que no haga nada ni se mueva para que no se caiga o enferme. Cuidar ancianos es hacer más fácil y entretenido el camino.
Para Serproen el cuidado de adultos mayores es mucho más. Apostamos por un cuidado activo en el que pretendemos fomentar la autonomía de la persona atendida. Se trata de apoyarle en aquellas actividades en las que necesite una ayuda pero siempre desde una mirada positiva, permitiendo que siga sintiéndose autónomo. En algunas situaciones esa ayuda es pequeña y en otras es más grande y requiere de un cuidado más intensivo, pero siempre apostamos por el enfoque de un cuidado que fomente la autonomía del adulto mayor y mejore su relación con el entorno.
Se trata de hacer su vida más fácil, de mejorar su calidad de vida y la de sus seres queridos. Se trata de buscar que el adulto mayor se sienta bien consigo mismo porque esa es la base para estar bien con los demás. Se trata de que los momentos que pasen con sus hijos, nietos, familiares o amigos  sean momentos de calidad, que se sientan guapos, bien peinados, bien vestidos, resplandecientes. Se trata de dejar que sean felices.

Comenta este artículo